Nestlé Waters trae a España el acqua tónica italiana 'Sanpellegrino' , cuyas aguas minerales distribuye en nuestro país. Se trata de una bebida refrescante premium, que destaca por sus ingredientes de primera calidad y el equilibrio perfecto entre las burbujas y el sabor amargo característico de esta bebida.
Se elabora al estilo “Old Indian Tónic”, es decir, con la combinación de los aromas de cítricos frescos y notas vegetales que proporcionan la quinina natural cosechada en altura, ligeramente herbácea y con un fondo meloso . Una propuesta ideal para servir fría, de mixtura amargo‐ácido‐herbáceo y dulce, y que combina perfectamente con destilados como la ginebra. La nueva tónica se presenta en una botella de vidrio de diseño (conocida también como “clavetta”) en formato de 20 cl, en la que destaca la etiqueta de la marca, con su estilo inconfundible. El producto, además de en Italia, se distribuye también en otros mercados como EE.UU. y Australia.
La categoría de las tónicas sigue viviendo su momento álgido en España al calor de la moda del gin tonic. Así, las ventas crecieron un 8,6% en 2012 hasta situarse en los 109 Ml (sin incluir las marcas de importación, que podrían elevar el porcentaje hasta el 10%); y en el primer semestre de 2013 el incremento fue del 4,3%.