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¿Quién dice aquí no se puede?

“El consumidor español de snacks es muy tradicional. Aquí no se pueden introducir sabores exóticos como en otros países de Europa, están condenados al fracaso”. En la misma época en que ésta era la opinión dominante en el sector, un tostadero de frutos secos decidió apostar por la innovación como vía para de transformación.

¿Quién dice aquí no se puede?

La apuesta por la innovación trasformó Grefusa, una compañía familiar con más de 80 años de historia. De ser un tostador de frutos secos, se convirtió en una compañía que revolucionó productos tan tradicionales como las pipas de girasol, al tiempo que diversificó hacia snacks de cereales y aperitivos horneados.

"En estos tiempos de crisis no se puede introducir productos enfocados a mejorar el medio ambiente". Sin embargo, Valor Brands ha decidido desoír los negros augurios y se ha encontrado con una consumidora comprometida con el medio ambiente.

"El formato hipermercado está muerto, es imposible resucitarlo". E. Leclerc ha dado la vuelta a este mantra, apostando por convertir hípers en los más baratos de la Comunidad de Madrid y consiguiendo aumentar sus cifras respecto al anterior propietario.

Son tres ejemplos de empresas que, en un momento, decidieron ignorar el "no se puede" y lanzarse a inventar su propio futuro. Los tres estarán en el, que se celebrará el próximo 13 de marzo, representados por sus principales directivos: Agustí Gregori , Consejero Delegado de Grefusa; Ernesto Manrique, Director Internacional y de Desarrollo de Negocio de Valor Brands Europe; y Patrick Rigault, Presidente de E. Leclerc España .

Contaremos también con Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Magrama; Pere Laymon, Director General de Miquel Alimentació; Carlos Moro, Presidente de Grupo Matarromera; Lluís Farré, Consejero Delegado de Lactalis Nestlé, P.L.R.I.; Alberto Ibeas, Director para el Canal Alimentación de Diageo España; Xavi Pons, General Manager de Wrigley Co; y Manel Cumplido, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Caprabo .

La introducción correrá a cargo de Federico Martínez, Marketing Opportunities and Innovation (MOI) Product Manager South Europe y Associate Director Spain de GfK . Explicará cómo la experiencia del consumidor puede convertirse en una vía de innovación. La mirada tecnológica corresponderá a João Paulo da Silva, Director General de SAP España y Portugal .

Eles organizado por Publicaciones Alimarket, editora de la revista Alimarket y MasCuota, con el apoyo de Polymer Logistics y Tetra Pak , como patrocinadores; E&Y , en calidad de partner; y Berlys, Axesor, Stock Uno y Gfk como colaboradores. La cuarta edición tedrá lugar en el Auditorio Mapfre de Madrid, el próximo 13 de marzo. Más información e inscripciones en www.elgranconsumo.com



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