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La innovación pone el foco en los adultos y las familias

La innovación pone el foco en los adultos y las familias

Queda una semana para la celebración del, con el que culminaremos más de un mes de repaso al estado de la innovación en el mercado español. Un tratamiento que ha incluido, además del Encuentro, e l Especial publicado en el número de febrero y la Encuesta sobre innovación, cuyos resultados puede descargarse en el enlace adjunto.

Según los profesionales que han contestado a esta encuesta, los targets adulto y familiar se mantienen como los prioritarios para el grueso de la industria, que opta por los grupos de consumidores de mayor tamaño, mientras que el resto de targets tendrá que esperar a que se produzca la recuperación económica. Por vectores, el convenience se mantiene como primera opción para la industria, que sigue desarrollando soluciones, productos que simplifican el día a día de los consumidores. Detrás se sitúa la salud y en tercer lugar los productos premium, que han experimentado un importante crecimiento durante el presente año.

Desde el punto de vista del fabricante, más de la mitad destina entre hasta un 2% de sus ventas a proyectos y desarrollos de innovación. Un presupuesto que se traduce en la puesta en el mercado de entre una y cinco referencias al año, según el 47% de los encuestados. El retorno de los lanzamientos es claro, superior al 5% de las ventas para más de la mitad de las compañías; y con un 13% que afirma que las innovaciones aportan más del 10% de sus ingresos totales.

Los profesionales muestran acuerdo en una serie de factores, como la exidtencia de un tipo de consumidor muy predispuesto a las novedades, o la necesidad de invertir en publicidad para apoyar a los lanzamientos. También en el efecto mimético que se produce sobre las innovaciones exitosas, tanto de parte del resto de marcas de fabricante como de las MDD. Por el contrario, las respuestas se diluyen a la hora de dilucidar la importancia del precio ene el éxito de los lanzamientos, o si el precio de éstos es demasiado elevado.

Innovar para generar valor

Este rendimiento de la innovación será uno de los ejes del IV Encuentro Alimarket Gran Consumo, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Auditorio Mapfre de Madrid. De hecho, estudios de GfK (cuyo Director Associate, Federico Martínez, será el encargado de la introducción) apuntan cómo las empresas que no han reducido sus presupuestos en innocavión están cosechando resultados por encima de la media sectorial.

Pere Laymon , Director General de Miquel Alimentació Grup; Joao Paulo da Silva , Director General de SAP España y Portugal; Carlos Moro , Presidente de Grupo Matarromera; Lluís Farré , Consejero Delegado de Lactalis Nestlé, P.L.R.I.; Patrick Rigault , Presidente de E. Leclerc España; Alberto Ibeas , Director de ventas para el canal alimentación de Diageo; Ernesto Manrique , Director Internacional de Valor Brands Europe; Xavi Pons , General Manager de Wrigley; Agustín Gregori , Consejero Delegado de Grefusa; y Manel Cumplido , Director de Marketing de Caprabo. Inaugurará el Encuentro el Director General de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz .

El Encuentro Alimarket Gran Consumo es organizado por Publicaciones Alimarket y MasCuota, con el patrocinio de Polymer Logistics y Tetra Pak, y de EY como Partner. Colaboran Berlys, Axesor, GfK, Stock Uno y Thinksmart.

Información y suscripciones en



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