Momento para pulsar cuál es la situación del sector de Gran Consumo, en un momento en el que las expectativas de un cambio de ciclo económico empiezan a asentarse, aunque estemos lejos aún de una recuperación del empleo que pueda traducirse en un aumento del consumo de las familias.
A través de la web, iremos informando según se produzcan las ponencias; pueden seguirnos también en twitter, a través de nuestras cuentas @Alimarket_GCon y la corporativa @Alimarket.
Una panorámica completa de la distribución
El sector del retail estará presente con una atención especial a todos los formatos comerciales. Así, habrá espacio para los hiper con Patrick Rigault , presidente de E. Leclerc España, uno de los operadores que está apostando por revitalizar el gran formato. En supermercados, Manel Cumplido , Director de Desarrollo de Caprabo, presentará la nueva tienda que está implantando la filial de Grupo Eroski. Por último, Pere Laymon , Director General de Grupo Miquel Alimentació, dará a conocer la actividad de un grupo que apuesta tanto por los cash como por diferentes modelos de tienda.
En cuanto al ámbito de la producción, estarán representados los vinos, con Carlos Moro , Presidente de Grupo Matarromera; los lácteos a través de Lluís Farré , Consejero Delegado de Lactalis Nestlé, P.L.R.I.; como embajador de los espirituosos, tendremos a Alberto Ibeas , Director de ventas para el canal alimentación de Diageo; el mundo del dulce contará con la presencia de Xavi Pons , General Manager de Wrigley; mientras que el sector de los frutos secos y snacks estará representado por Agustín Gregori , Consejero Delegado de Grefusa; el ámbito de la no alimentación quedará a cargo de Ernesto Manrique , Director Internacional de Valor Brands Europe.
Contaremos también con la participación de Joao Paulo da Silva , Director General de SAP España y Portugal y de Federico Martínez , Director Associate de Gfk. Inaugurará el Encuentro el Director General de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz .
El Encuentro Alimarket Gran Consumo es organizado por Publicaciones Alimarket y MasCuota, con el patrocinio de Polymer Logistics y Tetra Pak, y de EY como Partner. Colaboran Berlys, Axesor, GfK, Stock Uno y Thinksmart.