Mahou San Miguel ha puesto en marcha su plan de apoyo a la hostelería regional a través de una nueva edición de sus ya consolidadas rutas y ferias de la tapa . Más de 30 ciudades españolas acogerán esta serie de eventos gastronómicos, cuyo objetivo es potenciar la hostelería independiente y atraer al consumidor a través de experiencias únicas y de calidad. La compañía estará presente en ciudades como Gijón, Burgos, Málaga, Santander, Barcelona, Segovia, Córdoba, Sevilla, Madrid, etc., hasta el mes de noviembre, en las que colabora con las asociaciones de hostelería e instituciones públicas para ofrecer a los establecimientos y restaurantes un escenario en el que mostrar la calidad de sus productos y las posibilidades gastronómicas que ofrece el binomio de tapas y cerveza.
Se calcula que en España están en funcionamiento unos 300.000 establecimientos de hostelería. Actualmente, Mahou San Miguel vende sus productos en alrededor de 185.000 de ellos , en los que invierte de forma constante en innovación, calidad y servicio, así como en numerosas acciones promocionales que fomenten el papel de bares y restaurantes como lugar de encuentro. La cifra destinada por la compañía a apoyar este sector, más de 25 M€, ha aumentado un 25% respecto a 2012. Peio Arbeloa, subdirector general comercial de Mahou San Miguel, ha expresado que “destinamos una cuarta parte de nuestras inversiones totales a este sector en el que, durante el primer trimestre del año, ha trabajado el 7,5% de la población activa de nuestro país.” Durante el año pasado, más de 140.000 personas participaron en las seis Ferias de la Tapa que Mahou San Miguel organizó en todo el país, en los 156 establecimientos que participaron en esta iniciativa.