Coca-Cola Iberian Partners ha presentado un escrito ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el que explica el modo en el que ejecutará las medidas cautelares reconocidas en la sentencia del pasado 21 de noviembre . Como se recordará, ante la reclamación de 351 empleados afectados por el ERE (sobre un total de 821) - que la propia Audiencia Nacional anuló en junio -, se le exigía la aplicación inmediata de esa decisión judicial, mientras se resuelve el recurso presentado por la embotelladora ante el Tribunal Supremo.
De ese modo, la empresa ha informado que recolocará a los 351 empleados en cualquiera de sus centros de trabajo operativos, a los que envirá próximamente una carta individual para ofrecer esta posibilidad y comunicar el destino . La Audiencia Nacional debe ahora señalar si la decisión de la empresa se ajusta al auto donde le exigía que reintegrara a los despedidos "en sus respectivos centros de trabajo" o les pagara su salario sin acudir al trabajo.
Los servicios jurídicos de los sindicatos creen que la reincorporación debe hacerse en los mismos centros donde trabajaban antes, lo cual resultaría inviable para la mayoría de estos empleados, procedentes de la clausurada y desmantelada planta madrileña de Fuenlabrada. Según fuentes de la empresa, a cada trabajador se le ofrecerá un puesto en función de la labor que desarrollara antes. Por otro lado, la Audiencia Nacional dio un plazo de 30 días a la compañía para pagar los salarios a los trabajadores, así como todos los atrasos desde el pasado 1 de abril.