IRI, la empresa de información de mercado del sector de gran consumo se ha convertido en el principal accionista de GIRA Foodservice, el proveedor líder en el mercado de la restauración en Europa.
Según IRI, la operación permitirá combinar sus capacidades en la medición y análisis del mercado de gran consumo con la experiencia de GIRA Foodservice en el mercado de la restauración. “ Este es un gran paso para IRI dentro de su estrategia ‘Growth Delivered’, que refuerza nuestro compromiso de ampliar nuestros servicios y las posibilidades de responder a las necesidades de nuestros clientes, incluyendo el acceso al análisis multicanal para identificar las oportunidades para crecer ,” explica Eva Vila, Directora General de IRI España.
Jean Rossi, CEO de GIRA, añade: “GIRA Foodservice ha estado a la vanguardia en el conocimiento del mercado de la restauración en Europa durante más de 40 años. Con esta alianza completamos nuestra oferta en el sector de la restauración. Añadir GIRA Foodservice al portfolio de soluciones de IRI, nos posiciona como partner líder en este sector.”
Con una amplia experiencia en la medición de mercado, análisis cualitativo y cuantitativo del sector, análisis de modelos de distribución y una continua medición del sector, GIRA Foodservice podrá ofrecer una foto completa del mercado, mientras IRI ofrecerá análisis de los puntos de venta y conocimiento del comportamiento del comprador.
Con sede principal en Divonne-les-Bains, Francia, GIRA Foodservice proporciona un extenso portfolio de servicios de investigación descriptivos y prospectivos en el sector de la restauración, que abarca operadores, consumidores, proveedores y distribuidores.