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Nestlé acelera su crecimiento en España

Nestlé acelera su crecimiento en España

Dentro de un contexto "de recuperación de los hábitos de consumo anteriores a la crisis", Nestlé creció el pasado año un 4,5% en España, hasta los 2.166 M€. Esta subida se materializó tanto por sus ventas dentro del mercado español (+2,9%), como por el incremento de su facturación vía exportaciones (+8,9%). Así, de los 2.166 M€ mencionados, 1.555 M fueron ventas en España y 611 M en el exterior desde nuestro país. Estos crecimientos han sido experimentados en términos comparables. Es decir, excluyen los negocios de La Cocinera a partir del 1 de abril de 2015. Por contra, incluyen la actividad comercial conjunta de Nestlé España, Productos del Café, Helados y Postres, Davigel España (hasta el 1 de noviembre de 2015), Nestlé Purina PetCare España y Cereal Partners España (50%).

Según el comunicado facilitado por Nestlé España, en un año que se ha destacado por la no subida de los precios, su actividad se ha caracterizado "por una intensa actividad promocional en el mercado y la concentración de los esfuerzos en adecuar sus gamas de productos a las nuevas necesidades del consumidor". En este sentido, la innovación aportó el 15,3% de la cifra total de ventas, casi dos puntos más que el ejercicio precedente. Por su parte, en la buena evolución de las exportaciones ha sido clave la mejora de la competitividad de las 11 fábricas españolas, en las que la compañía invirtió 49 M€ durante 2015. A esta cifra habría que añadir otros 11 M€ destinados a mejoras en administración, ventas y tecnologías de la información. Las plantas que absorbieron mayores inversiones fueron las de Girona y La Penilla (Cantabria). Por divisiones, los presupuestos más altos se destinaron a cafés y nutrición infantil. En el caso concreto de la de cafés, Nestlé anunció a finales de marzo del pasado año una inversión de 102 M en la fábrica de café soluble de Girona, presupuesto a desembolsar entre 2015 y 2017. Así, instalará una nueva línea que incrementará su capacidad en un 30%.

En cuanto a la actividad comercial por áreas de negocio, según indica el comunicado de Nestlé, las ventas de Nespresso han continuado con su evolución positiva, Nestlé mantiene el liderazgo en chocolates, la leche evaporada Ideal sigue liderando su mercado con crecimientos de doble dígito; en helados ha ganado cuota de mercado tanto en el canal fuera del hogar como en retail; en nutrición infantil la innovación con los pouches Naturnes y Iogolino y con Optipro han contribuido al positivo desarrollo del negocio; las aguas aceleraron su crecimiento gracias a Viladrau y las premium Perrier y S.Pellegrino; Nestlé Purina creció en cuota de mercado y consolidó su posición; Nestlé Health Science evolucionó muy favorablemente; Cereal Partners destacó sobre todo por el segmento de consumo infantil y Nestlé Professional presentó crecimientos tanto en bebidas como en alimentación.



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