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Canarias será protagonista en las próximas inversiones de Berlys

Compromete 5 M€ hasta 2018 en las áreas industrial, logística y comercial

Canarias será protagonista en las próximas inversiones de Berlys

Durante los últimos meses de 2015, la elaboradora de masas congeladas Berlys Corporación ha venido ejecutando nuevas compras adicionales de acciones en su filial para las Islas Canarias, Berlys Canarias -antigua Industria Panificadora José Sánchez Peñate-, hasta alcanzar el actual 91% de participación. Esta apuesta por reforzar su posición en la compañía y en la región está siendo apoyada igualmente por un potente paquete de inversiones, cifrado en cerca de 5 M€ entre 2016 y 2018. Tal y como adelantaba José Antonio Iraizoz, director general de Berlys, a 'Alimarket Alimentación' en una entrevista publicada el pasado mes de febrero , el grueso de estas inversiones, alrededor de 3 M€, estará destinado a las dos plantas de producción que explota en Tenerife -con tres líneas de fabricación- y Las Palmas de Gran Canaria -con dos líneas-. Este esfuerzo está destinado a mejora de procesos y desarrollo de nuevos productos, incrementando su portfolio de calidad, principalmente a través de panes rústicos elaborados con masas madre. De esta inversión prevista, el grupo está ejecutando ya durante 2016 un presupuesto de 750.000 € destinado a distintas mejoras en las instalaciones de Tenerife.

Por otro lado, Berlys invertirá 1 M€ en la modernización de sus centros logísticos, la adecuación de infraestructuras y la renovación de la flota , actuaciones orientadas a mejorar la eficiencia y el servicio a sus clientes. Por último, destinará 500.000 € al desarrollo comercial , con el objetivo de aumentar su cartera de clientes en grandes cuentas, foodservice y mercado tradicional. "Estas inversiones responden a una estrategia focalizada en mejorar la calidad y ampliar la gama de productos que ofrecemos a clientes del mercado tradicional, hostelería y retail. También apostamos por una mejora de la eficiencia con un despliegue logístico acorde a la insularidad del mercado canario", ha declarado José Antonio Iraizoz.

Al cierre de 2015, Berlys Canarias comercializó más de 9.000 t de producto, alcanzando una facturación de 14 M€ -el 6,2% del total de la facturación del grupo- . La compañía distribuye su producción principalmente en el canal de la distribución organizada, en el que está presente como proveedor de Mercadona para todo el archipiélago, así como mantiene acuerdos con El Corte Inglés, que incluye además la explotación de las panaderías de sus centros, Carrefour o Dinosol. La compañía cuenta además con 7 delegaciones propias con presencia en todas las isla.



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