Los consumidores asturianos hacen patria y colocan a 'Central Lechera Asturiana' como la marca más comprada en el Principado. Sus 9,5 M de actos de compra le distancian en casi 4 M de la segunda enseña, 'Campofrío', y en 6,4 M de la tercera, 'Elpozo'. En comparación con el conjunto de España , las distancias entre la líder y las siguientes marcas más compradas es abismal. En Asturias, la primera marca tiene un 70% más de CRP que la segunda y más que triplica a la tercera, mientras que para el conjunto de España las diferencias son del 10,7% y el 35,8%, respectivamente.
Con 1,04 M de habitantes, Asturias supone el 2,2% de la población total de España, aportación que en términos de PIB queda en el 2%. Sin embargo, los actos de compra de productos de 'Central Lechera Asturiana' suponen el 12,3% de los que consigue la marca en todo el territorio nacional. También destaca muy por encima de su peso demográfico el consumo de productos 'Argal' (7,4% del total de actos de compra), 'Campofrío' (5,3%), 'Pepsi' (5%) y 'Bimbo'.
Puedes ver aquí los resultados de marcas más compradas en todo el mundo , en toda España , en Andalucía y País Vasco .