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J. Ruiz de la Torre (Palancares): “No vislumbramos ningún acontecimiento que permita salir de esta evolución muy lenta”

J. Ruiz de la Torre (Palancares): “No vislumbramos ningún acontecimiento que permita salir de esta evolución muy lenta”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2015 y los meses transcurridos de 2016?.

Javier Ruiz: Durante este periodo de tiempo hemos puesto en el mercado quesos madurados sin lactosa, de diferentes grados, tanto tiernos como semicurados y curados, así como un queso fresco tradicional (Vaca/Cabra) en formato 400 gr, natural y sin lactosa.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2016?.

J.R.: Nuestra compañía va a lanzar este año al mercado un queso ibérico, bautizado con el nombre de ‘Legado’. Es un queso franco y suave, en el que se aprecian las características de las tres leches, la acidez de la leche de vaca, el aroma, toque picante y coloración blanquecina de la leche de cabra y, por último, la untuosidad y sabor profundo de la leche de oveja.Otro de los nuevos productos que la empresa comercializará de inmediato es el queso ahumado, de pasta prensada. Se trata de un queso mezcla de vaca, cabra y oveja, firme, pero cremoso y suave, de olores y aromas tostados, con toques dulces y avellanados. Por último, queremos completar nuestra gama con un queso fundido en barra sin lactosa, que presentaremos en breve.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

J.R.: Para nosotros este canal es prioritario. Nuestro objetivo es seguir innovando en productos saludables que aporten valor añadido al consumidor, con un precio ajustado, de forma que su consumo sea accesible para el mayor número de personas. Y, no podemos olvidar el vector placer, cada vez más solicitado, tras los intensos y prolongados esfuerzos de estos años.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.

J.R.: La tendencia continuará la senda de los productos saludables, la alimentación sana y a la vez placentera, con el denominador común que supone el factor de la irrupción de los consumidores de la generación millenials, jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, con hábitos de consumo diferenciados, que valoran no solo el producto, sino también la experiencia que acompaña su consumo.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.

J.R.: El envase tiene que ser funcional y moderno, atractivo y evocador. Formatos pequeños con amplia información nutritiva, muy simples y económicos, pero atractivos y seductores.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

J.R.: Evolución muy plana con crecimientos muy moderados, básicamente aportados por los productos de innovación.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2016?

J.R.: No vislumbramos ningún acontecimiento que permita salir de esta evolución muy lenta; tal vez algo más sólida y consistente, pero sin cambios significativos.



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