Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2015 y los meses transcurridos de 2016?.
J.A.R.: Durante este periodo hemos presentado nuestras tablas de tapas de 90 gr por unidad, en las variedades de manchego DOP ibérico semicurado y cabra al vino; y por otro lado, manchedo de 3, 6 y 9 meses de curación. Por otro lado, hemos lanzado una cuña de Manchego Gran Reserva12 meses, en formato de 150 gr. Y por último, una cuña de Ibérico reserva 9 meses en formato de 150 gr.
A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2016?.
J.A.R.: De cara a la segunda parte del año tenemos previsto presentar cuñas de 200 gr de nuestros quesos Manchego DOP Gran Reserva12 meses e Ibérico Reserva 9 meses. Por otro lado, lanzaremos un nuevo queso mezcla semicurado.
A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.
J.A.R.: Sí, por supuesto, mediante la promoción y alianzas comerciales con las principales cadenas del país.
A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.
J.A.R.: Entendemos que el consumidor demanda ingredientes saludables y mayor claridad en el etiquetado del producto respecto a las propiedades nutricionales.
A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.
J.A.R.: Respecto a los envases, entendemos que el consumidor demanda formatos cada vez más pequeños y que aporten un gran valor añadido.
A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.
J.A.R.: Pensamos que cada vez coexiste de una manera más natural con las tiendas tradicionales.