'Coca-Cola' sigue siendo la marca más asociada a la felicidad para los españoles, según una encuesta online realizada por Sondea a más de 2.200 personas entre más de 881 marcas. En concreto, para un 47,7% de los encuestados , 'Coca-Cola' es la enseña que más asocian con la felicidad, seguida de 'Nestlé' (11,8%), 'Sony' (8,09%), 'Danone' (5,08%) y 'Nike' (5,04%). Asímismo, 'Coca-Cola' es la marca preferida por los españoles con un 23,7%, seguida de 'Ikea' (9,08%), 'Google' (8,4%) y 'BMW' (5,94%).
Además, dentro de un listado de 20 enseñas presentadas a los encuestados, un 73,6% de los encuestados opinan que 'Coca-Cola' es una marca asociada a momentos felices y, por lo tanto, a la felicidad. 'McDonald’s' e 'Ikea', ocupan el segundo y tercer puesto con un 39,2% y un 35,5% respectivamente. Un 64,6% de los encuestados relaciona la enseña de refrescos con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad. De hecho la mayoría de sus esloganes publicitarios de los últimos años han ido en esta línea, tales como "El lado Coca-Cola de la vida", en (2006) y "Destapa la felicidad" (2009).