Bodegas Castillo de Mendoza (San Vicente de la Sonsierra), Heras Cordón (Fuenmayor), Bodegas Ortega Ezquerro (Tudelilla) y Viña Eguíluz (Ábalos) se han incorporado como nuevos asociados a Bodegas Familiares de Rioja (BFR-Provir).
La asamblea celebrada la semana pasada aprobó por unanimidad la integración de estas cuatro bodegas en la agrupación bodeguera más antigua de Rioja y que, en el último proceso de renovación del Consejo Regulador, mayor número de representados acreditó. BFR-Provir, con dos vocales, se convirtió por primera vez en su historia en la segunda organización bodeguera en importancia . En este sentido, 146 bodegas confiaron en Bodegas Familiares de Rioja –frente a las 121 de Abra, las 59 de Grupo Rioja, las 10 de ABCTR y las 5 de Araex- para ceder su representación ante el Consejo Regulador.
Los cuatro nuevos asociados comparten con BFR sus principios básicos fundacionales, como son el interés único o principal de sus negocios en la DOC Rioja , la posesión de viñedo en propiedad, su carácter familiar y una limitada dimensión que encaja dentro de la tipología de pequeña y mediana bodega de Rioja.
Bodegas Familiares de Rioja seguirá trabajando en esta nueva etapa en el Consejo Regulador en impulsar la mejora de la calidad de los vinos de Rioja y en la diferenciación de producciones.