Calidad Pascual ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Española mediante el cual la compañía de alimentación y bebidas se compromete a apoyar las acciones y proyectos de acogida y acompañamiento de personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión social, tanto en España como en los países más desfavorecidos. Al acto han acudido Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Corporación Empresarial Pascual; Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual; y Manuel Bretón, presidente de Cáritas España.
Con esta rúbrica, Calidad Pascual da un paso más en su compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad y su apoyo a entidades que, como Cáritas, trabajan en la atención de colectivos con dificultades para su integración social y en la promoción de servicios asistenciales y sociales. Este convenio marco recoge las líneas generales que podrán desarrollar de forma conjunta ambas entidades y que comprenderán iniciativas como el fomento y formación para el empleo o el aumento en la contratación de productos y servicios de empresas de inserción de Cáritas.
Entre otras colaboraciones en la misma línea, Calidad Pascual llevaría años colaborando con Taller 99 , la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid; o con el Economato Solidario de la Parroquia de Tres Olivos , también en Madrid, un proyecto que resultó ganador en la primera edición del Concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’ y que fue seleccionado por los empleados de Pascual.