Alianze, filial nacional de las cooperativas lácticas francesas Sodiaal y Eurial, cumple en 30 años de historia en el mercado nacional durante el presente 2018. La compañía quiere poner en el foco en este aniversario en la cocina de los quesos franceses adaptada a las recetas y preferencias de la gastronomía española. Así, durante la celebración de la pasada edición de Alimentaria, Alianze organizó tres sesiones de showcooking con una selección de los quesos franceses de mayor consumo en España: Brie 'Cantorel', Roquefort 'Cantorel' y rulo de cabra 'Soignon'.Asimismo, la firma también contó durante el salón con la participación de Josep Pelegrín, mejor sumiller de España en 2016, que descubrió a clientes y consumidores la riqueza de los quesos ‘terroirs’ y la variedad de quesos de Denominación de Origen Protegida (DOP) que comercializa Alianze bajo las marcas 'Comptoir des affineurs' y 'Couturier'.
Alianze da a conocer así sus productos e innovaciones, al tiempo que realiza pedagogía sobre las múltiples formar de integrar los quesos franceses en la cocina española. Como estrategia para aumentar las ventas, la compañía quiere potenciar la cultura gastronómica de los quesos entre los consumidores, para descubrirles sus propiedades organolépticas, la forma de integrarlos en la cocina local con diferentes formatos y recetas, y los diferentes momentos de consumo.
Durante los 30 años comercializando quesos en España, Alianze ha experimentado un crecimiento sostenido del volumen de ventas que en 2017 ha vuelto a afianzarse. En 2011, la firma comercializó 3.800 t de queso, mientras que en el pasado ejercicio superó las 7.000 t. La filial cuenta con unos 200 clientes en la Península Ibérica (España, Andorra y Portugal) y sus productos van dedicados al gran consumo, canal tradicional y canal Horeca.