‘La Menorquina’ ha vuelto a abrir su negocio destinado al canal impulso. Para este lanzamiento, la marca del Grupo Farga ha tomado como referencia la Creación 57 -gama de sándwiches en honor a su primer helado desarrollado en 1957-, que encabeza un catálogo compuesto por cinco categorías. No obstante, la nueva etapa que se inició el pasado mes de abril también vino acompañada de otras tres novedades como el Cucurucho de Limón, Cucurucho de Nata XL y Oceanix; este último con galletas ‘TostaRica’.
El objetivo, explican fuentes internas de la compañía, es formar parte del día a día del consumidor. Por ello, ha desarrollado una conexión entre los orígenes de sus maestros heladeros y la creación mediterránea. Cada una de las categorías se identifica con un año clave en la historia de ‘La Menorquina’: Creación 93 para los bombones, Creación 75 para los cucuruchos, Creación 57 para los sándwiches, Creación 63 para los polos y Creación 80 para los infantiles.
Grupo Farga también ha trabajado en el diseño de una nueva identidad para ‘La Menorquina’. Se trata de unas franjas azules que rememoran el origen de la marca y el mar Mediterráneo. La cabecera de Farga es Lacrem, encargada de la parte industrial y a través de la cual materializó en 2017 la adquisición del negocio de Kalise en la Península Ibérica e Islas Baleares. Además, el grupo cuenta con heladerías y cafeterías propias y en franquicia.