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La Sagra actualiza su imagen para afrontar una nueva etapa

La Sagra actualiza su imagen para afrontar una nueva etapa

La elaboradora de cerveza artesana La Sagra Brew renueva su identidad de marca en un momento vital para la compañía. La empresa toledana está inmersa en un proceso de crecimiento tras la ampliación de la fábrica en 2016 y la entrada de la multinacional cervecera Molson Coors como único socio a principios de 2017.

Para afrontar esta nueva etapa y con el objetivo de mejorar su visibilidad en el lineal de las grandes superficies y en hostelería, la cervecera ha dado un giro a la imagen de sus tres marcas más vendidas: 'La Sagra', 'Burro de Sancho' y 'madrí', apostando por creatividades frescas e innovadoras. Según Carlos García, CEO y fundador de la compañía “este cambio hace evidente la importancia del estilo cervecero. Hasta ahora el consumidor compraba marcas, ahora la tendencia es la búsqueda de estilos”.

Su enseña más reconocida, 'La Sagra', adopta un estilo limpio y moderno con un toque vintage, y con el verde como color principal. El nuevo logo, enmarcado en un cuadrado pone el énfasis en la importancia del sabor con la incorporación del claim “El sabor es sagrado” en todos los materiales. Además, se ha querido apostar por un nuevo packaging en el embotellado, unificando las etiquetas de sus cinco variedades a través del color: 'La Sagra Premium' (verde), 'La Sagra Lager' (azul), 'La SagraRoja' (roja), 'La Sagra Ipa' (negra), 'La Sagra Trigo' (amarilla).

Por su parte, 'Burro de Sancho', evoluciona hacia una imagen más dinámica y canalla con la incorporación de unas gafas de sol al símbolo de la marca y poniendo énfasis en la palabra "Burro". El cambio, aplicado también a las etiquetas, se adapta a toda la gama con diferencias cromáticas: 'Burro de Sancho Rubia' (verde), 'Burro de Sancho Roja' (rojo), 'Burro de Sancho Negra' (azul), 'Burro de Sancho Neipa' (naranja). En el caso de 'madrí', cerveza con espíritu local que ha crecido un 218% de enero a agosto de 2018, el chulapo gana protagonismo y el logotipo incorpora el descriptor “chulapo plisner” en la parte inferior.

Prevé comercializar un 33% más en 2018

Fundada en 2011, La Sagra ha logrado en tan solo 7 años convertirse en la cervecera artesanal líder en España, con una capacidad de producción de 1,7 Ml. Precisamente, ha ampliado hace poco su capital social en 600.000 €, hasta los 1,32 M€, para financiar la adquisición de nuevos equipos para su planta en Numancia de la Sagra.

La empresa toledana, que facturó 2 M€ y vendió más de 825.000 l en su último ejercicio fiscal, prevé elevar esta cifra hasta los 1,1 Ml este 2018, un 33% más que el año anterior. Por canales, la cervecera destaca un aumento en alimentación en los ocho primeros meses del año de un 14%, que para el ejercicio completo espera elevar al 30% con el cambio de imagen. Actualmente, las cervezas de La Sagra se pueden encontrar en grandes superficies como Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo, Costco o Mercadona. Mientras que en hostelería el incremento registrado por la firma es de un 84%, con previsión de alcanzar el 120% al cierre de 2018.



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