Froneri Iberia -cabecera del negocio resultante de la fusión entre la división de helados de Nestlé y R&R Ice Cream en 2016- ha presentado sus novedades de pastelería para horeca. Se trata de una nueva gama por tartas precortadas, enteras, rectangulares, monoporciones y miniaturas orientadas a las preferencias de los consumidores en otros canales. La firma ya hizo lo mismo la pasada semana con una nueva selección de postres que se suman a su catálogo de productos para la restauración.
Dentro del surtido de tartas precortadas destaca la Tarta Banoffee, con base de galleta horneada, toffee, plátano natural, mousse de caramelo, virutas de chocolate y cacao en polvo. Otra de las novedades es la tarta San Marcos, un bizcocho elaborado con mousse de yema tostada y almendra laminada. En el segmento de las enteras está tarta Sacher, un bizcocho bañado en mermelada de albaricoque y sacher. En tamaño rectangular, destaca el Tiramisú Limoncello.
Froneri también ha introducido dos innovaciones en monoporciones: el fondant de chocolate belga con corazón líquido de chocolate y el crepe relleno de chocolate. Por último y en el surtido de miniaturas, lha presentado Macarons surtidos. Esta referencia está compuesta por bocaditos rellenos de cremas de varios sabores.
El catálogo de Froneri incluye una gran variedad de marcas reconocibles como ‘Maxibon’, ‘Pirulo’, ‘Extreme’, ‘Oreo’, ‘Milka’ o ‘Toblerone’ que le permiten estar presente en más de 20 países. Según el último informe del sector publicado por Alimarket, se encuentra entre los principales operadores nacionales en cuanto a volumen comercializado. A nivel internacional facturó 2.600 M€, un 4% más que lo obtenido durante el ejercio anterior.