'W.K. Kellogg', la gama que incluye productos biológicos, super food y sin azúcares añadidos de Kellogg, celebra el primer aniversario con el lanzamiento de una gama barritas a base de frutos secos, con avena y fruta cruda bajo el nombre 'Nuts & Raw fruits'. W.K. Kellogg ofrece, por el momento, dos variedades de barritas: una con cacao y avellanas y la otra con semillas de girasol y chía.
Las nuevas barritas de 'W.K. Kellogg' son fabricadas sin gluten ni azúcares añadidos. Además, no contienen aceite de palma, colorantes ni aromas artificiales y tienen alto contenido de fibra y son aptas para veganos.
Tras un año en el mercado, la gama 'W.K. Kellogg', a través de su apuesta por los productos biológicos, super food y sin azúcares añadidos dirigidos a los consumidores que buscan la naturalidad y la autenticidad en los alimentos, ha logrado atraer a nuevos consumidores a la categoría de cereales de desayuno, ya que el 12% de sus compradores solo compran estos productos dentro de la categoría, indica la compañía en un comunicado.
El perfil más habitual de compradores de la marca son familias de clase media de menos de 45 años, con hijos menores de 6 y que residen en el área metropolitana de Madrid, centro y noroeste.
Kellogg entró en los segmentos de ecológicos y Super Food en marzo de 2018 para responder a la creciente demanda de productos saludables y naturales con 'W.K. Kellogg', marca en homenaje a su fundador. La multinacional llevó a cabo un "movimiento estratégico para impulsar el desarrollo de la categoría", como manifestó su director general, Javier Letamendía.