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Mahou San Miguel prevé que el 10% de sus ventas proceda de la innovación

Destinará más de 32 M€ a este capítulo este año

Mahou San Miguel prevé que el 10% de sus ventas proceda de la innovación

Mahou San Miguel continúa impulsando la innovación como un pilar estratégico para el desarrollo de su negocio. Así, en los últimos cinco años, la compañía ha triplicado el número de innovaciones lanzadas al mercado, pasando de las 18 referencias registradas en 2015 a 57 en la actualidad, de ellas seis en este 2019.

Esta capacidad de innovación ha sido posible gracias al constante esfuerzo inversor de la cervecera en este ámbito. Concretamente, en 2019, su inversión en innovación superará los 32 M€, lo que supone un 28% más respecto al año anterior. De hecho, la compañía prevé que, en 2019, el 7,2% de su venta neta procederá de la innovación, frente al 4,8% registrado en 2018. La aspiración de Mahou San Miguel es que, junto a la premiumización, esta cifra represente el 10% de sus ventas en España en 2020 (unos 130 M€ respecto a la facturación de 2018).

La compañía cuenta con un Comité de Innovación que actúa de forma transversal a la organización, fomentando una visión 360º y una cultura innovadora entre sus profesionales, clientes, consumidores y partners. Una de las estrategias que están llevando a cabo para ser tan ágiles es el denominado "marketing inverso", que consiste en testar las recetas de sus maestros cerveceros directamente con el consumidor. Bajo esta fórmula, en los últimos dos años han probado 27 recetas, de ellas 13 este año.

Además del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, este Comité de Innovación pone en marcha programas internos para los empleados como "Emprendemos" o "Potenciales", con los que valoran ideas y propuestas para hacer frente a nuevos retos. También espacios experienciales como la tienda "La Cervecista", el restaurante especializado "El Sainete", cursos de beer sommelier, etc. Todas estas iniciativas pretenden crear cultura cervecera y aportar valor a la categoría.

Seis nuevas propuestas en 2019

En lo que va de año, la compañía ha presentado seis nuevas propuestas, pensadas para un consumidor que sabe cada vez más de cerveza y que demanda productos y sabores diferentes. 'Mahou Cinco Estrellas Session IPA', en colaboración con los maestros cerveceros de la craft norteamericana Founders Brewing, con la que busca introducir al consumidor en el mundo de las IPA. Dos nuevas referencias dentro de su gama Cervezas Alhambra: 'Alhambra Baltic Porter' (negra) y 'Alhambra Especial Radler'.

La propuesta para su marca San Miguel ha sido 'MAGNA', una cerveza mainstrean para el día a día que aporta más notas, más intensidad y más riqueza de sabor. Por último, junto a su participada Nómada Brewing, la craft española con la que colabora desde 2016, ha lanzado 'Raw Tzaziki' y 'RawCarrot', una gama de cervezas “raw”, 100% orgánicas, con poco alcohol y con todos sus ingredientes en crudo. Estas dos últimas cervezas son elaboradas en su brew hub de Córdoba. Si bien, la compañía ha habilitado una nanoplanta en su centro de Alovera (Guadalajara), de solo 100 l de capacidad, para hacer elaboraciones muy disruptivas y cortas.

“Nuestros últimos lanzamientos son un claro reflejo de nuestra capacidad para iconizar y premiumizar nuestras marcas. A través de la innovación, continuamos creando valor para nuestro negocio y para el sector, enfocándonos en el impulso a la categoría, la promoción de la cultura cervecera y el desarrollo de la experiencia de consumo”, afirma Benet Fité, Director General de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel.



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