El grupo cervecero Mahou San Miguel ha dado un nuevo paso en su expansión internacional al reforzar la distribución en Portugal tras firmar un acuerdo en exclusiva con la cadena JMD para las marcas 'Mahou', 'San Miguel' y 'Alhambra' en el canal de alimentación.
Mahou San Miguel lleva presente en Portugal, su segundo mercado internacional por detrás de Reino Unido, durante más de una década. Actualmente, las marcas de la compañía están presentes en más de 1.600 puntos de venta, una cifra que espera ampliar gracias a esta alianza.
Esta colaboración permitirá a su vez mejorar la presencia de estas cervezas en el mercado luso y, así, satisfacer las nuevas demandas de los consumidores locales que están cada vez más interesados en la categoría premium, afirman desde la cervecera.
Mahou es la compañía cervecera española más internacional, poniendo en el mercado el 70% del total exportado por nuestro país, es decir, unos 2 M hl. De hecho, el área internacional supone ya el 13% del volumen total de ventas de la compañía y entre el 14-15% de su facturación.
La compañía sigue abriendo nuevos mercados y durante 2019 ha desembarcado en ocho países donde no tenía presencia, con el foco puesto en el Caribe y Centroamérica, además del Este de Europa. Su objetivo es que el área internacional represente el 20% de los ingresos totales del grupo en 2020.