La empresa Sodas y Gaseosas Alejandro Martínez -El Tigre- ha cerrado el año 2019 con un fuerte crecimiento gracias a una mayor presencia en el retail. Desde sus instalaciones, ubicadas en Cheste (Valencia), salieron 14 M de sobrecillos, frente a los 10 M comercializados el año anterior, con una facturación de 915.000€. El aumento de la demanda de las gaseosas en polvo para repostería ha propiciado esta evolución, señalan en un comunicado.
Durante el año pasado el grupo Gadisa incluía el producto en los lineales de sus más de 200 tiendas en la zona de Galicia y Castilla y León. “Esto, sumado a campañas de marketing enfocadas en estas zonas, ha incrementado el interés por una marca que apenas se conocía en estas regiones. En la zona Norte de España hay tradición de usar como gasificante otros productos, pero la verdad es que se están animado a probar nuestra marca, más natural y tradicional” asegura Alfonso García Martínez, responsable comercial de Gaseosas El Tigre.
Además, 'El Tigre' ha pasado a ser proveedor nacional para Eroski, estando presente en todos sus hipermercados y en la mitad de la red de supermercados del grupo. Del mismo modo, la adquisición de supermercados por parte de Fragadis-Spar en la Comunidad Valenciana ha fomentado que el producto esté más disponible en la región.
A estas cadenas se suman ahora los supermercados DIA a nivel nacional, y los establecimientos de Carrefour en Andalucía y La Rioja, ya que la marca contaba con presencia en los lineales de la cadena en la provincia de Almería.
“Para nosotros es muy importante el crecimiento que estamos obteniendo a pesar de ser un producto de baja rotación. En una época en la que se valora mucho la elaboración casera de recetas tradicionales y la huida de alimentos procesados, nuestro producto ha encajado muy bien ya que no añadimos aditivos innecesarios y es un producto permitido en la elaboración de productos ecológicos”, explica Alfonso.