Grupo Osborne anuncia una evolución en su estructura organizativa y pasa a integrar las direcciones comerciales, de manera que el 100% de su portafolio de bebidas, vinos y productos ibéricos será gestionado por un único equipo, operativo desde el 1 de marzo de 2020. Se da la circunstancia de que hace tan solo unas semanas otra de las grandes compañías de vinos y bebidas espirituosas, Pernod Ricard España, anunciaba también la unión comercial de las dos filiales con las que opera en nuestro país.
El área comercial de Osborne estará gestionada por dos directores comerciales Rafael Magallón y Jaime Fernández de la Puente, con responsabilidad sobre el mercado nacional e internacional, respectivamente. Ambos cuentan con una exitosa trayectoria profesional en la compañía que demuestra así su apuesta por el talento interno, explican en un comunicado. Magallón ocupaba hasta ahora el cargo de Director Comercial de Alimentación y Conveniencia, mientras que Fernández de la Puente ejercía como Director Internacional de Vinos y Bebidas.
Este nuevo modelo comercial integrado es un paso dentro del Plan Estratégico de Osborne y va a permitir la mejora del servicio al cliente, el incremento de la capilaridad y distribución de las marcas de la compañía, y la captura de sinergias y nuevas oportunidades de negocio, sostienen.
Hasta ahora, Grupo Osborne, tenía como cabecera comercial para el mercado nacional a la sociedad Osborne Distribuidora, con sede en Madrid, mientras que a nivel internacional, área que supone el 35-40% de sus ingresos, lo gestiona parte directamente y parte mediante filiales en sus principales mercados, como son EE.UU, China o México.
Durante los días 25 y 26 de febrero, la compañía ha celebrado su convención comercial anual, que ha congregado por primera vez a la totalidad del equipo comercial de la compañía formado por más de 200 personas.