La empresa granadina Penalva Alimentación, más conocida como 'Helados Nordwik', ha lanzado una nueva gama de helados bajo la marca 'El Artesano' con la que prevé ganar presencia en el canal retail, que hasta ahora absorbe el 25% de sus ventas.
"El ejercicio 2020 se ha caracterizado por un aumento de ventas muy importante en el sector retail, en buena medida por el avance en las MDD, logrando compensar así parte del descenso registrado en horeca. Afortunadamente y gracias a los movimientos estratégicos de nuestra dirección comercial, hemos podido esquivar esta pandemia, ya que históricamente el peso de nuestra facturación había recaído en gran medida en el sector de la restauración.", señalan fuentes de la compañía.
El producto saldrá al mercado con dos lineas: la de tapa blanca, con siete sabores básicos (fresa, nata, leche merengada, etc.); y la de tapa negra, con otros 7 sabores prémium (black cookies, tarta de queso, etc.) y mayor contenido en sólidos. A ellas se suman otras dos variedades sin azúcar (turrón y stracciatella).
En todos los casos, se presentan en tarro de PET de 560 gr. y son aptos para celíacos ya que no contienen gluten.
También los lanzará para clientes con MDD. A este respecto, cabe mencionar que la empresa destina anualmente el 15% de su producción a MDD, ya que trabaja con varias cadenas como Mercadona a nivel nacional, y en 2020 tenía previsto incorporar como cliente a la alemana Bofrots.