Vandemoortele ha lanzado al mercado un nuevo catálogo de masas congeladas con productos diseñados específicamente para cafeterías, restaurantes tradicionales, establecimientos de casual food, hoteles y catering. Un catálogo que llega con la intención de ayudar a mejorar el rendimiento de los negocios a través de información útil y de interés para el sector, con una selección personalizada a las características y necesidades de cada cliente, señalan en un comunicado.
Vandemoortele ha contado con un equipo de profesionales y técnicos especializados en food service para confeccionar cada una de las sugerencias de productos, prácticos trucos y consejos, y pequeños tips para hacer más fácil el trabajo y optimizar el rendimiento.
Además, en el catálogo también se pueden conocer las últimas tendencias sobre hábitos de consumo y todas las novedades e información acerca de sus principales marcas: 'Banquet d'Or' (bollería, pastelería y panadería), 'Lanterna' (focaccias y pizzas) y 'My Originals' (tartas, muffins y bollería americana).
Superó las cifras prepandemia en España
En el 2021, el grupo belga alcanzó un volumen de ventas de 1.300 M€, con 4.800 asociados (permanentes y temporales). Vandemoortele cuenta con 28 centros de producción y oficinas comerciales en 12 países europeos, entre los que se encuentra España, así como en Estados Unidos.
En España, su producción se centra en margarinas y grasas que confecciona en su planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), aunque también comercializa masas congeladas y alimentos a base de soja. En 2021, la facturación de esta sucursal representó algo más del 6% del total del grupo, superando las cifras prepandemia.
Entre sus últimas novedades encontramos los nuevos 'Burger Black con Sésamo' y 'Burger con Sésamo y Comino Negro', que se presentan totalmente cocidos, y la extensión de la gama 'My Originals', donde presenta los nuevos 'Doony’s' white relleno de choco y avellanas, cubierto con un glaseado blanco y decorado con trozos de avellanas tostadas, y 'Doony’s' brown relleno de choco y avellanas, cubierto de chocolate y decorado con trocitos de avellanas caramelizadas. En ambos casos, solo requieren de descongelación.
Finalmente, dentro de la gama 'Banquet D’Or' presenta un croissant relleno de crema, fermentado y relleno de crema pastelera. Teniendo en cuenta las necesidades del mercado, Vandemoortele lanza este producto en cajas con 4 bolsas de 12 unidades cada una, ahorrando espacio, evitando la contaminación cruzada y que el croissant se seque en el congelador.