Leche Celta estrena un nuevo posicionamiento de marca que incluye la renovación de su identidad visual, con un logotipo monocromo y de un solo trazo y el rediseño integral de sus envases. Estos se presentan con un diseño moderno en brik de cartón plant-based de 1,5 l de alto contenido renovable, reciclable y con tapón de origen vegetal.
Además, Celta lanza un nuevo concepto de marca, "Esto es Milkfulness", con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que resulta tanto para nosotros como para el planeta.
La compañía de origen gallego ha elaborado un estudio acerca de los hábitos de vida de los españoles y de él extrae afirmaciones tales como que de media desayunamos en menos de siete minutos, que casi el 40% de la población lo hace en menos de cinco y que un 78% de los encuestados desearía que su “momento desayuno” fuese más calmado.
“El nuevo posicionamiento de Leche Celta pretende crear un nuevo vínculo entre la marca y sus consumidores y creemos que solo podremos conseguirlo prestando más atención a cómo viven y se relacionan con el planeta”, ha subrayado Ainhoa Calvo, responsable de Innovación de Leche Celta.
En este sentido, la marca pretende generar un diálogo con sus consumidores principalmente a partir de sus perfiles en redes sociales. Desde ellos, además de comunicar los productos y avances de la compañía, se promoverán hábitos saludables que repercutan positivamente tanto en sus vidas como en el medioambiente.
"Mantener una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente es una prioridad para la empresa. Es necesario ser transparentes y eficientes con lo que hacemos y, sobre todo, empáticos, no solo con las personas, sino también con el medioambiente”, ha explicado Calvo.
Los nuevos envases incluyen a su vez una vaquita ilustrada que traslada mensajes a los consumidores, así como una reflexión a practicar Milkfulness en el día a día.
Leche Celta es la sexta compañía de leche de consumo en España por volumen de ventas.