La scaleup Foods for Tomorrow (‘Heura’), primera marca nacional del segmento de réplicas cárnicas plant-based, ha anunciado el cierre de una ronda puente de 20 M€, que incluye la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones. La compañía anuncia de cara a 2023 el lanzamiento de una de las mayores rondas de serie B en el sector de las proteínas alternativas.“Tenemos una visión clara, afirma Marc Coloma, CEO de ‘Heura’, y esta nueva financiación nos ayudará a pasar de ser una empresa española de éxito en el sector plant-based, a ser una startup de tecnología alimentaria netamente positiva que está liderando la transición proteica en toda Europa. Este camino de crecimiento está diseñado para llevarnos a 2023 en posición de cerrar la mayor ronda de serie B en la industria, y marcar el comienzo de un futuro que es mejor para la gente, el planeta y los animales”.
Con la nueva financiación, uno de los principales objetivos de Heura será posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027. Expandirá sus “sucesores de la carne” animal en países en los que ya está presente, como Francia, Italia y Reino Unido; y en nuevas regiones europeas como Austria, Alemania, Suiza y Países Bajos, entre otros. Además, está trabajando en el lanzamiento de nuevas tecnologías e innovaciones en nuevos segmentos y presentará sus primeras patentes el próximo mes de noviembre con el objetivo de ofrecer nuevos alimentos en 2023, que sean positivos para la naturaleza, densos en nutrientes y que alcancen la excelencia culinaria.
Según se explica, la ronda de inversión comenzó a principios de este año con la recaudación de 5,4 M€ a través de su campaña de crowdfunding ‘Equity for Good Rebels’, en la que más de 5.000 personas de todo el mundo se unieron a esta iniciativa. Igualmente, adelantan que la ronda de inversión ha contado con aportaciones de la estrella de la NBA, Ricky Rubio, los futbolistas de primera división Sergi Busquets y Sergi Roberto, el cómico David Broncano, así como de Unovis Asset Management.
Según comunicaba la compañía, ‘Heura’ ha cerrado su primer semestre más exitoso en 2022, cuando lograba casi duplicar su facturación, alcanzando los 14,7 M€, frente a los 7,6 M€ del año pasado. Entre los hitos más destacados de este periodo, la marca entró en minoristas como Ocado, en el Reino Unido, Migs, en Suiza, Carrefour, en Italia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U, en Francia, entre otros.