Abrir menú

La Fageda comercializará sus primeros yogures ecológicos a través de ‘Natursoy’

La gama está compuesta por tres referencias que se comercializarán a través de la red de distribución de ‘Natursoy’.

La Fageda comercializará sus primeros yogures ecológicos a través de ‘Natursoy’

La Fageda, líder en yogur natural en Cataluña y octavo operador a nivel nacional según el último informe del sector de yogures y postres publicado por Alimarket, ha iniciado su andadura en el mercado de la alimentación ecológica con el lanzamiento de tres referencias de yogures ecológicos. Esta novedad surge tras la colaboración con la marca de alimentación ecológica ‘Natursoy’, perteneciente a Nutrition & Santé Iberia.

Las nuevas variedades ecológicas (natural, limón y bífidus) se comercializarán a nivel estatal a través de la red de distribución de Natursoy. En concreto, lo harán en unas 3.000 tiendas especializadas en el sector de nutrición, dietética y productos ecológicos. Además, el packaging de la nueva gama de yogures ecológicos será bilingüe. A principios de este ejercicio, La Fageda avanzó en su expansión comercial y entró con cuatro referencias de yogur en la Comunidad de Madrid, de la mano de los hipermercados de El Corte Inglés y en las provincias de Valencia y Castellón con Consum.

La leche ecológica con la que se producirán las nuevas variedades es de origen comarcal y proviene íntegramente de la cooperativa de la Vall d’En Bas, un espacio natural ubicado a pocos kilómetros de las instalaciones de La Fageda. De igual manera, el resto de los ingredientes son de proximidad y de origen 100% natural, aseguran desde la compañía.

Con este lanzamiento, La Fageda cumple el doble objetivo de dar respuesta a una tendencia de consumo en auge y de hacerlo, además, en coherencia con los valores de sostenibilidad que sustentan el origen de su proyecto social.

Para Oriol Gol, director de calidad e innovación de La Fageda la entrada en el sector de producción ecológica da respuesta a la consolidación de un perfil de consumidor comprometido y muy sensible a unos valores que buscan productos directamente relacionados con la sostenibilidad y con unos parámetros muy claros de alimentación saludable.

Desde ‘Natursoy’ explican que esta alianza con ‘La Fageda’ les permite cumplir con un doble objetivo, “ofrecer los mejores productos ecológicos a nuestros clientes del canal especializado y cubrir la gama de lácteos refrigerados en las neveras de nuestro canal”. Ana Flo, responsable de ventas de 'Natursoy' afirma que“la unión nos permite mantener una coherencia con nuestra trayectoria, marcada por una firme apuesta por la calidad y la innovación en el sector de la alimentación ecológica”.

La Fageda es un proyecto social puesto en marcha por el psicólogo Cristóbal Colón en 1982, como una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es dar empleo a personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental. En 2022 comercializó 9.840 t de yogur, con una facturación de 19,2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters