Foodys y Natur All han anunciado la firma de una alianza con el objetivo de competir bajo una estrategia comercial común en el mercado internacional plant-based. A partir de este acuerdo, Natur All, la división vegetal del grupo Iparlat, lanzará bajo la marca “Natur All by Foodys” alternativas cárnicas vegetales fabricadas por Foodys. De esta manera, Natur All completará su actual porfolio de productos (bebidas vegetales, cápsulas de café y agua en cartón) con un amplio abanico de alternativas cárnicas vegetales producido por Foodys: hamburguesas vegetales, albóndigas vegetales y nuggets, con nuevos sabores que sorprenderán a los consumidores no solo veganos.
Estos productos incorporan ingredientes innovadores como los brotes germinados de judía mungo, judía azuki, lenteja y garbanzo, llegando a obtener un nutriscore A y B en toda la gama. Además, cuentan con un alto contenido en proteínas y fibra, son aptos para celíacos y libres de alérgenos. Las referencias 'Natur All by Foodys' se distribuirán en Francia, Alemania, UK, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda e Israel, lo que permitirá a Foodys acelerar su expansión internacional en nuevos mercados e incrementar sus volúmenes de fabricación mejorando en términos de eficiencia y escalabilidad industrial.
Estos productos se elaboran en la fábrica que la compañía tiene en Arguedas (Navarra), en la que emplean la más alta tecnología para dar respuesta a los desafíos que presenta el futuro de la alimentación desde la sostenibilidad y la innovación. "Las dos empresas compartimos los mismos propósitos, inquietudes y motivaciones. Ambas marcas ofrecemos productos saludables, sabrosos, sostenibles y accesibles para las generaciones actuales y futuras, siempre con un enfoque de producción y consumo responsable", comenta Rodrigo Sanchez, CEO de Natur All. "Nuestro objetivo es dar respuesta a los desafíos que presenta el futuro de la alimentación desde la sostenibilidad y la innovación", añade Gonzalo Agorreta, CEO de Foodys. "El objetivo que perseguimos con esta alianza estratégica es competir bajo una estrategia común en el mercado internacional de las alternativas cárnicas. Con productos plant-based que permitan ser la respuesta a una demanda creciente de consumidores que quieren incorporar nuevas fuentes de proteína a su dieta sin renunciar al sabor", señalan desde Natur All.
Natur All, un proyecto con vocación internacional
La compañía guipuzcoana Iparlat apostó en 2019 por esta categoría con su filial Natur All, tras invertir unos 20 M€ en la puesta en marcha de una fábrica en Corella (Navarra). Pasados cuatro años desde el inicio de operaciones, la empresa se ha hecho un hueco en este mercado alcanzando los 20 Ml comercializados y una facturación de 15 M€ en 2022. Lo ha hecho tanto a nivel internacional como nacional con estrategias diferenciadas.
Desde su lanzamiento, la marca ‘Natur All’ salió con un enfoque eminentemente exportador, ya que tiene como principales mercados objetivos a los de mayor consumo y progresión en la categoría como son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Si bien, gracias a un plan de expansión ha conseguido tener presencia en otros como Canadá, Filipinas y Nueva Zelanda. De hecho, más del 40% de sus ventas las realiza internacionalmente. A su vez, la compañía actúa como copacker y suministra a cadenas de distribución como Jumbo, Aldi o Carrefour, entre otras.
'Foodys', la compañía detrás de la primera planta de bacon impreso
Por otro lado, no tardaremos mucho en encontrar el beicon vegetal impreso en 3D en los lineales, fruto de la colaboración entre Cocuus System Ibérica y 'Foodys', que el pasado mes de mayo anunciaban su acuerdo para desarrollar el nuevo 'Centro de Bio-Impresión Alimentaria', localizado en Tudela (Navarra), un proyecto industrial pionero a nivel global, que posiciona a 'Foodys' (Brotalia) como el primer fabricante y comercializador de esta nueva generación de alimentos impresos en 3D.
Fundada en 2017 como la diversificación en alimentación del grupo energético Enhol, 'Foodys' cuenta con una planta de producción en Arguedas para la producción de análogos plant-based a la carne y al pescado, tanto con marca propia como para terceros. La firma elabora un amplio catálogo de referencias, tanto en refrigerado como en congelado. Las últimas novedades en sumarse a este catálogo plant-based implican ahora la entrada de 'Foodys' en la oferta de soluciones refrigeradas. La compañía está presentando actualmente un nuevo catálogo en platos preparados, que llega al mercado con tres productos: albondigas en salsa de tomate, filete de pescado en salsa verde y filete de pollo al curry.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.