Abrir menú

Bene Bono cierra una ronda de financiación de 10 M para impulsar la lucha contra el desperdicio

Bene Bono cierra una ronda de financiación de 10 M para impulsar la lucha contra el desperdicio

Cuatro años después de su puesta en marcha en Francia, la startup Bene Bono ha cerrado una ronda de financiación de 10 M€, liderada por AVP (AXA Venture Partners) con la participación de 2050 e inversores históricos - Stride VC y Project A. Esta nueva ronda de financiación permitirá a Bene Bono reforzar su posición como actor principal en la lucha contra el desperdicio alimentario en origen.

Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono, explica que esta ronda de financiación “sigue al exitoso año 2023, marcado por nuestro exitoso lanzamiento en España y más de 2.100 toneladas de productos salvados por nuestros usuarios, lo que nos permitirá luchar contra el desperdicio a mayor escala”. Para François Robinet, socio director de AVP, esta inversión también demuestra “el compromiso de AVP de invertir en sectores clave para el desarrollo sostenible de nuestras sociedades, como la lucha contra el desperdicio alimentario; y el sector en el que opera Bene Bono se encuentra en el centro de los retos que plantea la transformación de los hábitos alimentarios de todos”.

Con esta ampliación de capital, la empresa pretende contratar nuevo talento para puestos estratégicos, como un director de compras, un jefe de producto y un gestor principal de datos; ampliar su gama de productos salvados a nuevas categorías, con el objetivo de alcanzar las 1.000 referencias a finales de año, y seguir desarrollando su marca blanca (que ya cuenta con siete productos); ampliar sus actividades comerciales en el mercado francés y continuar la expansión de su servicio en España (especialmente en Sevilla y Málaga). Hay que señalar que el proyecto lleva un año implantado en nuestro país, y el servicio ya cubre 92 ciudades en España, tras haberse expandido desde su llegada por Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Vitoria.

Los planes de la startup también pasan por reducir su huella medioambiental mediante la implantación de bolsas y cajas reutilizables, así como la entrega en vehículos eléctricos y bicicletas, entre otras acciones; y desarrollar nuevas funcionalidades “para seguir satisfaciendo al máximo al número de clientes y optimizar los procesos logísticos”, explican. Precisamente la transformación operacional se ha puesto en marcha a finales de 2023, lo que ha permitido que los pedidos semanales sean personalizables, “gracias a una tecnología única y propia”, señalan. De esta forma, ahora los clientes pueden personalizar su pedido pudiendo elegir entre más de 500 productos salvados disponibles.

Además de España, 300 ciudades en Francia disfrutan del servicio de Bene Bono, tras su reciente expansión a Toulouse y Burdeos, además de las cuatro áreas metropolitanas donde ya estaba activo (París, Lyon, Marsella, Lille y sus alrededores). Este crecimiento ha permitido preparar varios miles de pedidos semanales en beneficio de 30.000 clientes activos en 2023, tres veces más que el año anterior. En cuanto a los proveedores, la marca colabora con más de 400 agricultores ecológicos locales, el doble que en 2021, y 150 fabricantes comprometidos, “contribuyendo así a proporcionarles unos ingresos adicionales y una relación profesional de confianza a largo plazo”, explican.

Hay que señalar que, según un estudio de BCG, cada año se pierden o desperdician 1.600 M t de alimentos. Pero, Bene Bono se propone combatir esta cifra. Así, en el último año ha salvado 2.600 t de productos aptos y de calidad, pero que no se ajustaban a las normas estéticas o logísticas de los clientes. Además de ofrecer una salida a los agricultores ecológicos y fabricantes, la marca da acceso a sus clientes a frutas y verduras ecológicas, locales y de temporada. A su catálogo también se han sumado otros artículos de alimentación general “que hay que salvar”, como son bebidas, vinos, cervezas, dulces, productos de higiene, belleza y limpieza, “todo ello con un descuento de hasta el 40%”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters