'Apis', la principal marca de la extremeña Carnes y Vegetales, ha actualizado el envase de uno de sus icónicos productos: el magro de cerdo premium. Con su receta original de 1956, la referencia se presenta, ahora, en nuevo envase de aluminio 'Picnic', que reemplaza al anterior de acero, "una lata que no solo mejora la experiencia de apertura para el consumidor, sino que también destaca por su compromiso con la sostenibilidad", señala la compañía en un comunicado. Así, vuelve a la utilización de la anilla como elemento de apertura, eliminando la sobre tapa de plástico, a la vez que su diseño requiere menos metal, contribuyen a una menor huella de carbono, ya que todos los componentes se producen en la misma planta. "Esta integración de producción no solo minimiza el impacto ambiental, sino que, además, se ha logrado preservar la icónica forma triangular del envase, manteniendo su identidad visual única", afirma.
El magro de cerdo 'Apis' se elabora con piezas nobles como paletas y otras carnes magras, con un contenido cárnico del 82%, solo un 9% de grasa, sin gluten, lactosa ni azúcares añadidos. "Su cocinado se realiza dentro del envase, manteniendo intactos todos sus nutrientes y propiedades organolépticas: color, sabor, aroma y textura, así como todas sus proteínas, vitaminas, minerales, con especial interés en el hierro, a diferencia de si el cocido del magro se realizara mediante un cocinado tradicional, en abierto, donde se producirían pérdidas o alteraciones por evaporación o dilución en el agua de estos componentes, mermando al fin al cabo la calidad del alimento", explican desde la empresa.