Abrir menú

Asturiana, Delikia y Azkoyen se unen para innovar en vending

Asturiana, Delikia y Azkoyen se unen para innovar en vending

Central Lechera Asturiana (Capsa Food), Delikia y Azkoyen lanzan al mercado “El corner que te cuida”, un novedoso proyecto de vending que permite la elaboración de recetas saludables y personalizadas. Se trata de un concepto que nace de la apuesta continua de las tres empresas por la innovación y de una escucha activa de las necesidades del mercado, con el que el usuario puede escoger, a través de una pantalla táctil, la opción de leche o bebida de avena y complementar su bebida con proteína, fibra, o ambas opciones, obteniendo así una bebida mucho más saludable y completa a nivel nutricional.

El corner cuenta con uno de los mejores cafés de especialidad de Brasil - importado por Root Café, división de innovación de café de Delikia- que permite crear maridajes con fibra y proteína, junto con leche en polvo o bebida vegetal de 'Central Lechera Asturiana' y la máquina de café automática Vitro de Azkoyen.

El sistema permite al usuario añadir un shoot de proteína al café, aportando así un 10% extra a su dieta diaria, ya que un adulto necesita un mínimo de 0,8 g de proteína por kg de peso. Además, la combinación de fibra con la bebida es una de las formas más efectivas de contribuir a la regularidad del ritmo intestinal, informan en un comunicado.

Durante su presentación, Juan Povedano, director de Marketing e Innovación de Capsa señaló que “Hemos tenido que probar hasta 100 proteínas y hacer más de diez mil cafés para conseguir un resultado positivo tanto sensorial como nutricionalmente y que se adaptase a las características necesarias para que funcione en una máquina de vending”.

Yago Diaz, director de Marketing de Delikia, señaló que “en Delikia estamos continuamente sondeando el mercado y trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Tradicionalmente en el sector del vending se tiende a simplificar las cosas. nosotros con este proyecto decidimos complicarnos para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes.

Por su parte, Eduardo Andueza, director de Marketing de Azkoyen, “nuestra principal contribución ha sido en la ingeniería y personalización de las máquinas para asegurar que las bebidas conserven todas sus propiedades. Esto ha requerido que el equipo de I+D+I de Azkoyen desarrolle un sistema que garantice un control preciso de la temperatura, evitando la desnaturalización de la proteína, asegurando que no se rompa durante el proceso y así, preservar todas las cualidades esenciales de la leche”.

La colaboración entre la compañía láctea y Delikia viene ya desde hace unos años para el desarrollo de productos para el canal y su consumo on the go, como el nuevo postre elaborado a base de yogur con leche 'Central Lechera Asturiana', granola y mermelada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters