Abrir menú

Eroski lanza la segunda edición de su "Venture Program"

Eroski lanza la segunda edición de su Venture Program

Eroski, tras el éxito de la primera edición, lanza por segundo año su 'Eroski Venture Program'. La iniciativa sigue enfocada a fomentar la innovación abierta y el emprendizaje corporativo, después de que la edición inaugural atrajera a diversas startups y emprendedores con propuestas que tuvieron como resultado valiosas colaboraciones, según ha comunicado la compañía.
El programa tiene como objetivo la creación y validación de nuevos modelos de negocio. Las soluciones que se buscan fomentar aspiran a ser complementarias con la actividad de Eroski y aportar innovación al sector de la alimentación con tecnologías y propuestas de valor que apliquen a toda la cadena.
“El éxito de la primera edición del Eroski Venture Program nos ha motivado a continuar con esta iniciativa. Este programa no solo impulsa el crecimiento de las startups que participan en el mismo y nuestro propio negocio, sino que también posiciona a Eroski como un referente en innovación y emprendizaje en el sector.”, afirma el director de Innovación y Desarrollo Digital de Eroski, David Sánchez.
El programa ofrece a las startups participantes trabajar conjuntamente con el equipo de Innovación de Eroski para conceptualizar y cuantificar la oportunidad de manera conjunta, así como el acceso a una amplia red interna y externa que acelere el proyecto. Se proporcionará a los participantes una bolsa de recursos en forma de horas de trabajo, apoyo económico y acceso a instalaciones y áreas de negocio relevantes para el proyecto.

Novedades para esta edición

Este año, además, el programa trae varias novedades. La startup ganadora tendrá acceso a servicios adicionales a través de algunas aceleradoras de referencia, incluyendo acceso gratuito a espacios de trabajo durante tres meses, conexión con la comunidad y el ecosistema, tutorización especializada en áreas clave como legalidad y financiación y una hoja de ruta personalizada para el crecimiento de la startup. Además, se proporcionarán sesiones formativas impartidas por profesionales del sector y mentoring especializado en diversas áreas como ventas, gestión de clientes, inversión, financiación, estrategia de crecimiento, marketing digital e innovación disruptiva.
En la pasada edición, la startup seleccionada fue LetsCook y durante un año ha trabajado junto a Eroski con objetivos como economizar el tiempo del usuario, ofrecer la opción de comer saludable y variado y combatir el desperdicio alimentario. Desde la startup ganadora comentan que “la colaboración con Eroski nos ha permitido explorar nuevas oportunidades y desarrollar nuestra plataforma de suscripción a menús gastronómicos de manera más efectiva. Las puertas que se han abierto para trabajar juntos tanto a corto como a largo plazo son inmensas, y estamos emocionados por el futuro que podemos construir conjuntamente.”

Acto de presentación y convocatoria abierta

El programa ha sido presentado oficialmente en un evento celebrado esta semana en Bizkaia Accelerator Tower (BAT) y la convocatoria para participar en esta segunda edición estará abierta hasta el 26 de julio. Los emprendedores y las startups interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la web o contactar a través de correo electrónico: openinnovation@eroski.es.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters