Eroski, tras el éxito de la primera edición, lanza por segundo año su 'Eroski Venture Program'. La iniciativa sigue enfocada a fomentar la innovación abierta y el emprendizaje corporativo, después de que la edición inaugural atrajera a diversas startups y emprendedores con propuestas que tuvieron como resultado valiosas colaboraciones, según ha comunicado la compañía.
El programa tiene como objetivo la creación y validación de nuevos modelos de negocio. Las soluciones que se buscan fomentar aspiran a ser complementarias con la actividad de Eroski y aportar innovación al sector de la alimentación con tecnologías y propuestas de valor que apliquen a toda la cadena.
“El éxito de la primera edición del Eroski Venture Program nos ha motivado a continuar con esta iniciativa. Este programa no solo impulsa el crecimiento de las startups que participan en el mismo y nuestro propio negocio, sino que también posiciona a Eroski como un referente en innovación y emprendizaje en el sector.”, afirma el director de Innovación y Desarrollo Digital de Eroski, David Sánchez.
El programa ofrece a las startups participantes trabajar conjuntamente con el equipo de Innovación de Eroski para conceptualizar y cuantificar la oportunidad de manera conjunta, así como el acceso a una amplia red interna y externa que acelere el proyecto. Se proporcionará a los participantes una bolsa de recursos en forma de horas de trabajo, apoyo económico y acceso a instalaciones y áreas de negocio relevantes para el proyecto.
Novedades para esta edición
Este año, además, el programa trae varias novedades. La startup ganadora tendrá acceso a servicios adicionales a través de algunas aceleradoras de referencia, incluyendo acceso gratuito a espacios de trabajo durante tres meses, conexión con la comunidad y el ecosistema, tutorización especializada en áreas clave como legalidad y financiación y una hoja de ruta personalizada para el crecimiento de la startup. Además, se proporcionarán sesiones formativas impartidas por profesionales del sector y mentoring especializado en diversas áreas como ventas, gestión de clientes, inversión, financiación, estrategia de crecimiento, marketing digital e innovación disruptiva.
En la pasada edición, la startup seleccionada fue LetsCook y durante un año ha trabajado junto a Eroski con objetivos como economizar el tiempo del usuario, ofrecer la opción de comer saludable y variado y combatir el desperdicio alimentario. Desde la startup ganadora comentan que “la colaboración con Eroski nos ha permitido explorar nuevas oportunidades y desarrollar nuestra plataforma de suscripción a menús gastronómicos de manera más efectiva. Las puertas que se han abierto para trabajar juntos tanto a corto como a largo plazo son inmensas, y estamos emocionados por el futuro que podemos construir conjuntamente.”
Acto de presentación y convocatoria abierta
El programa ha sido presentado oficialmente en un evento celebrado esta semana en Bizkaia Accelerator Tower (BAT) y la convocatoria para participar en esta segunda edición estará abierta hasta el 26 de julio. Los emprendedores y las startups interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la web o contactar a través de correo electrónico: openinnovation@eroski.es.