La fabricante y distribuidora de alimentos hispanos Goya Europa ha ampliado su catálogo de bebidas con una nueva familia de productos. Colombia protagoniza este nuevo lanzamiento, ya que los refrescos que componen esta gama están "inspirados" en este mercado, "un país con gran diversidad cultural y gastronómica", asegura la compañía.
Los nuevos refrescos de Goya están centrados en tres sabores: uva, manzana y "bacana", palabra colombiana con el significado de extraordinario, sobresaliente y genial. Tal como lo describen desde la empresa, este último producto tiene "un sabor innovador y único que captura la esencia vibrante de Colombia y que transmite toda la alegría de su gente". La nueva gama de bebidas está disponible en formatos de 2 l y 0,5 l.
Goya es una de las principales importadoras de este tipo de productos en nuestro país, tal como refleja el último informe del mercado de comida étnica en España de Alimarket. Esta es la primera novedad que presenta en 2024, tras la introducción en el ejercicio anterior de una línea de bebidas de aloe vera que cuenta con cuatro referencias: sabor natural, natural sin azúcar, mango y sandía. También comercializa bajo su marca propia jugos de fruta, agua de coco, bebidas carbonatadas y alimentos típicos de la gastronomía latinoamericana.
La compañía lleva varios ejercicios reflejando importantes crecimientos hasta conseguir cerca de 39 M€ de facturación en 2022 -último ejercicio con datos disponibles-. El aumento de negocio también se ha notado en el volumen de producto introducido en el mercado nacional, que ha llevado a la compañía a ampliar su espacio de almacenaje durante el último año.