La aceleradora BerriUp y Caja Rural de Navarra han vuelto a unir fuerzas para lanzar su cuarta convocatoria en común de selección y aceleración de startups. Además, esta nueva convocatoria cuenta con la colaboración de Artizarra Fundazioa, una Fundación de impulso y acompañamiento de iniciativas para generar impactoy transformar social y económicamente el territorio. En esta edición, las seleccionadas han sido Opportunity Heath y ComexSoft, que disfrutarán de un programa de formación personalizado de cuatro meses.
ComexSoft es una solución SaaS para empresas de gran consumo que integra inteligencia competitiva y análisis de Big Data en tiempo real. A través de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar precios, productos, competencia y tendencias cualitativas, facilitando la toma de decisiones estratégicas. Con funcionalidades como el análisis de pricing, benchmarking, y un radar de innovación de producto, ComexSoft ayuda a las empresas a anticiparse a los cambios del mercado y optimizar su posicionamiento comercial tanto a nivel regional, nacional o internacional.
Por su parte, Opportunity Health es una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones innovadoras para el ámbito de la salud, destacándose por su proyecto principal: un desatragantador automático y autoaplicable. Este dispositivo está diseñado para ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de asfixia, proporcionando una herramienta accesible para emergencias.
En palabras de Patricia Casado, directora de BerriUp: "En esta edición participan dos proyectos muy distintos entre sí y esto es algo que creemos va a repercutir en su enriquecimiento durante el programa de aceleración. Además, ambos promotores tienen una trayectoria muy diferente, y eso también es una circunstancia que les retroalimenta especialmente".