Abrir menú

Entrecanales Domecq apuesta por un proyecto boutique en DO Ribera con la compra de una bodega

Entrecanales Domecq apuesta por un proyecto boutique en DO Ribera con la compra de una bodega

Entrecanales Domecq e Hijos continúa apostando "por la creación de valor mediante la consolidación de nuestras marcas de prestigio", especialmente las prémium, como es el caso de 'Secreto' en la mención de Ribera del Duero. Tras la venta de Viñedos Villa Mayor, elaboradora de vinos bajo la D.O. Ribera del Duero con bodega en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) al grupo Sograpre en febrero de 2024, la compañía anuncia nueva etapa en la D.O. Ribera del Duero con la adquisición de una bodega en la Ribera burgalesa, concretamente en la comarca de Roa, en la que continuará elaborando Secreto, así como "nuevas creaciones en homenaje a la diversidad de zonas, suelos y alturas del viñedo".

La venta de Viña Mayor a principios de este año respondía a la estrategia de la compañía de reorientar su estrategia hacia proyectos boutique que, en este caso, tomará forma a través de la instalación adquirida, que en el momento de la adquisición no estaba activa, y cuyas obras de puesta a punto se desarrollarán para que la bodega se encuentre plenamente operativa en la segunda parte de 2025, tal y como apuntan las previsiones de la firma.

Como se recordará, la venta de Viñedos Viña Mayor contemplaba 20 ha de viñedo; una bodega con capacidad para 5 Ml de almacenamiento y 2,6 Ml de vinificación y un parque con cerca de 6.500 barricas; 700.000 botellas de vino y una marca "con una fuerte presencia en el mercado nacional, pero también en los mercados de exportación". En concreto, la operación de compra incluyó las referencias con DO Ribera del Duero 'Viña Mayor' Roble, Crianza, Reserva, Gran Reserva, además de 'Viña Mayor' Verdejo (DO Rueda).

En palabras del presidente de la compañía, Gonzalo Entrecanales, “el nuevo proyecto de 'Secreto' representa un viaje a la tierra y al buen hacer de tantas generaciones de viticultores de esta denominación, tan diversa como única. Es una marca muy especial, que creemos que además será capaz de romper tabúes”. Por su parte, Jaime del Río -miembro del consejo de administración- añade: “tenemos grandes expectativas, nuestro objetivo es convertirnos en uno de los referentes de Ribera del Duero con una propuesta innovadora centrada en el viñedo y con una intervención mínima, pero muy cuidada, en el proceso de elaboración”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters