"Solo a través de la innovación es posible mantener el liderazgo en un mercado tan competitivo como la alimentación y el gran consumo". De esta manera resume Danone un año, el 2024, en el que ha seguido apostando por la innovación, acumulando un total de 42 nuevas referencias y tras una inversión de más de 12 M€. De entre todos ellos destaca la presentación de Activia Triple 0%, Actimel+ Triple Acción, Actimel Kids Natural, Alpro Edición Limitada y Danone Dúo.
Gran parte de las novedades siguen la estela del binomio nutrición-salud, cada vez más demandado por un consumidor mucho más proactivo y que favorece el crecimiento de segmentos como los productos funcionales, altos en proteínas y con probióticos para cuidar la salud digestiva y/o el sistema inmunitario.
En esta línea, destaca el desarrollo de 'Activia Triple 0%', con el mismo sabor y funcionalidad, pero sin lactosa. Además se mantiene también 0% azúcares añadidos y 0% materia grasa . El nuevo 'Activia Triple 0%' está disponible en los sabores natural, fresa y melocotón.
Por su parte, 'Actimel+ Triple Acción' sigue apostando por el cuidado del sistema inmunitario con una fórmula que contiene, además de probióticos L.Casei, Vitamina C -que produce un efecto anti-oxidante-, Magnesio -que reduce el cansancio- y Vitamina D -que ayudan al sistema inmunitario-.. También está disponible en varios sabores: multifrutas y naranja y frutos del bosque.
Pensando en proporcionar opciones más saludables para los niños, Danone ha desarrollado 'Actimel Kids Natural', el 'Actimel' de siempre pero sin azúcares añadidos, con probióticos y vitaminas D y B6.
La innovación en forma de sabor con Alpro y Danone
En cuanto a la gama de postres, 'Danone' amplía su oferta con nuevas opciones vegetales, buscando diversificar las opciones. Así, 'Alpro' lanza su nuevo sabor tarta de manzana, una nueva referencia que rompe con una de las principales barreras de la categoría: el sabor. Además, contiene calcio, vitaminas y e bajo en grasas.
Siguiendo con la categoría de alimentos indulgentes, Danone lidera el segmento tentaciones reforzando su porfolio con 'Danone Griego Bicapa' con dos nuevos sabores: manzana- canela y caramelo. Por último, en el segmento de postres lácteos, recomendados para un consumo ocasional, Danone amplía su porfolio con el nuevo Danone Dúo. Un yogur cremoso con toppings integrados disponible en tres opciones diferentes: bolitas crujientes de chocolate, chocoflakes y pepitas de chocolate. Un nuevo lanzamiento que, además, llega en formato individual para facilitar su consumo.
Estas recientes innovaciones se suman a las ya lanzadas durante los primeros meses del año 2024. Entre ellas destaca la gama 'Danone Proteína' en formato yogur y bebible, las natillas 'Proteína de Danone' o 'Alpro Skyr' como alternativa vegetal. Finalmente, mencionar 'Activia Kéfir', el segmento que está generando un mayor crecimiento en la categoría bífidus por su combinación de levaduras y probióticos, ideal para la microbiota.