El auge de la categoría de tónicas gracias al resurgir del combinado de moda, el gin tonic, ha llevado a la compañía de refrescos Pepsico Bebidas Iberia a lanzar la tónica 'Blue Tonic by KAS' , "que sale al mercado como una tónica diferente y con personalidad gracias al balance de las notas cítricas y amargas". Está especialmente diseñada para ser mezclada con ginebra, ya que su contenido reducido en azúcar (6,4 g/100 ml) hace que combine de forma excelente con un espirituoso seco como ese.
'Blue Tonic by KAS' es transparente, pero se percibe azulada debido al color de la botella de vidrio de 20 cl en la que se envasa. Utiliza el mismo diseño empleado por el bitter 'KAS', que aporta una sensación de modernidad. También está disponible en lata de 25 cl . Cabe mencionar que Coca-Cola, rival de Pepsico, cuenta con su propia tónica azul, la 'Nordic Mist Blue'. Con este lanzamiento, Pepsico recupera la categoría de tónicas en la que tenía una escasa presencia con la enseña 'KAS', que en los últimos años ha girado en torno a los refrescos con gas de naranja y limón y al bitter.
Además de esta novedad, la compañía ha aumentado el tamaño de todas las latas de su gama de colas , compuesta por 'Pepsi', 'Pepsi light' y 'Pepsi Extra Cafeína', desde los 33 cl hasta los 37,5 cl , ofertando así una mayor cantidad de producto al mismo precio.