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La comida para inmigrantes crece en gran distribución

La comida para inmigrantes crece en gran distribución

El mercado de la comida para inmigrantes está consiguiendo que los efectos de la crisis económica se estén amortiguando gracias a un aliado: la gran distribución. Si bien este catálogo ya se venía comercializando tradicionalmente en este canal, en los últimos años están aumentando los lineales donde acogen a este tipo de productos. Y es que la distribución ha sabido ver en estos catálogos el medio para fidelizar a este colectivo.

Además, no hay que olvidar que tradicionalmente estamos hablando de un perfil de usuario muy marquista, al existir un componente nostálgico que les lleva a buscar los productos que tomaban en sus respectivos países de origen. Sin embargo, la crisis económica, que les está afectando especialmente, ha provocado que no siempre sea posible continuar comprando estos artículos.

Ante esta situación general, cada importador ha tomado un camino distinto. Dibeal Europa, por ejemplo, está apostando por el desarrollo de acciones promocionales, Ecuatoriana de Importaciones está potenciando su catálogo con referencias para el colectivo generalistas y Naturandina América Import ha sumado nuevas marcas como los chocolates de la ecuatoriana LaUniversal Sweet, entre otros.

Asimismo, viendo como la población inmigrante supera los 5 M€ varias empresas españolas han decidido presentar productos específicos para ellos. Ya sean 'halal', para colectivos árabes, o típicos de gastronomías sudamericanas, compañías de elaborados cárnicos y lácteos, entre otros, han encontrado nuevos nichos de mercado.



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