Sorli Discau pone en marcha el primer súper virtual de España

Presentación de 'Sorli Virtual'

El grupo Superficies de Alimentación , conocido comercialmente por su cadena de supermercados 'Sorli Discau', se acaba de convertir en la primera cadena de distribución minorista que habilita un supermercado virtual en España, basado en lineales "planos virtuales" tipo cartel y códigos QR (Quick Response Barcode). La idea, inicialmente desarrollada a mediados del pasado año por Tesco en Corea para su filial 'Homeplus' , supuso entonces una auténtica revolución, con una gran repercusión mediática por el nuevo espacio que abría para los operadores del sector. El desarrollo es tan sencillo como cambiar los carteles publicitarios por los mencionados lineales "virtuales", en los que cada producto lleva su correspondiente código QR. El cliente únicamente tiene que pasar el código del producto que desee comprar por su smartphone, hasta finalizar la compra y esperar que el supermercado envíe la compra a su domicilio.

Para la instalación del primer supermercado virtual de nuestro país, 'Sorli Discau' ha elegido la estación barcelonesa de Sarrià, explotada por FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), por la que transitan diariamente unas 10.000 personas. La cadena estima que puede captar como clientes a un 10-15% de estas personas, lo que se traduciría en una cifra de entre 1.000 y 1.500 compradores diarios, similar a los visitantes que tiene la cadena en sus tiendas físicas de pequeño y mediano tamaño cada jornada. El grupo ha invertido inicialmente alrededor de 60.000 en el proyecto, que prevé que esté plenamente operativo a lo largo del presente mes de julio. La cadena ha anunciado que destinará la totalidad de los beneficios que genere 'Sorli Virtual' durante los seis primeros meses de funcionamiento al Banc dels Aliments de Barcelona, en forma de productos para los más desfavorecidos. Superficies de Alimentación ('Sorli Discau') es especialmente fuerte en la provincia de Barcelona, en la que concentra 93 (51.954 m2) de sus 96 establecimientos. El grupo obtuvo unas ventas netas de 199 M€ en 2011 , un 1% menos que el ejercicio precedente.

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