Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) irrumpe en la categoría de leche digestiva con el lanzamiento de su nueva variedad sin lactosa con calcio que sigue en el tiempo a las tres referencias funcionales que la firma presentó en abril de 2011 dando el pistoletazo de salida al denominado Proyecto Apolo . Como se recordará, este prevé elevar hasta el 20% su cuota en el mercado de leche a través de la conquista de la categoría de funcionales.
Con la leche sin lactosa con calcio 'Central Lechera Asturiana', Capsa compartirá categoría con las recién llegadas Alimentos Lácteos, que presentaba su primera referencia sin lactosa el pasado mes de junio ; y Leche Gaza, que tenía previsto su lanzamiento de forma inminente . El mercado de leche sin lactosa movió 56 M€ (+54,1%) en el TAM finalizado la semana 40 de 2011, por la comercialización de 48 Ml (+59,9%). La marca de distribución (33,8%), 'Kaiku' (25,8%) y 'Pascual' (21,1%) se reparten el grueso, seguidas del grupo Lactalis, con un 14,6% de cuota, y 'Celta' con un 4,6%, según datos de la consultora Nielsen.