Illycaffè creció un 12% en 2011

El grupo Illycaffé cerró 2011 con una facturación consolidada de 342 M€, lo que supone un crecimiento del 12,1% respecto a 2010. Por su parte, el Ebitda alcanzado en el último ejercicio fue de 45,6 M€ mientras que los beneficios netos ascendieron a 8,6 M€.

Las ventas procedentes de los países de fuera de Italia, su principal mercado, representaron alrededor del 56% del total, si bien, su facturación en el mercado transalpino creció un 12,5% con respecto al año anterior.

Para la compañía, fue clave en la consecución de estas cifras haber logrado adaptar su negocio al nuevo contexto mundial, caracterizado por una reducción del consumo y un incremento del coste de las materias primeras. Ante esto, Illy ha optado por poner en marcha una contundente política de austeridad en los costes y por encarecer sus productos. Al mismo tiempo, ha continuado invirtiendo en sostenibilidad y aumento del portfolio -con la incorporación del sistema 'Iperespresso' para OCS y el fortalecimiento de su gama ready to drink 'Illy Issimo'-, así como en la apertura de nuevas de nuevas sucursales de la Università del Caffè, que podría abrir sus puertas también en España en este 2012.

La entrada en nuevos mercados continúa siendo estratégica para Illy, que puso en marcha una nueva filial en China, tras la apertura que realizó en Brasil en 2010.

Illycaffè cuenta en nuestro país con una sucursal comercial responsable de la distribución de sus productos en horeca y alimentación -mantiene acuerdos comerciales con El Corte Inglés, Alcampo, Leclerc e Hipercor-, así como de la gestión de la cadena de cafeterías franquiciadas 'Espressamente Illy'. Ésta cuenta con 11 unidades en nuestro país, la última, abierta a mediados de 2012 en el Aeropuerto de El Prat, de Barcelona.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

‘Edward Fields Tea’ acerca el té matcha a los consumidores con su entrada en el retail

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones