Pepsico Bebidas Iberia ha reformulado su gama de bebidas de té 'Lipton Ice Tea', y presenta en España el primer té verde con glucósidos de esteviol , un ingrediente edulcorante de origen natural presente en la planta stevia. Como se recordará, la Comunidad Europea autorizó a finales de 2011 el uso de la stevia como edulcorante en algunos productos alimenticios.
Con el 30% menos de azúcar gracias a su edulcorante de origen natural procedente de la planta de stevia, 'Lipton' té verde aporta sólo 20 calorías por cada 100 ml . Además, como parte de su campaña de verano, la marca presenta un nuevo formato de 1,5 l, en sus tres sabores (limón, melocotón y verde), ofreciendo un 50% gratis de producto a los consumidores.
'Lipton', enseña propiedad de Unilever cedida a Pepsico para los refrescos de té, es reconocida por su capacidad de innovación, investigando continuamente para lanzar nuevos sabores y recetas. En esta misma línea, cabe resaltar que recientemente Pepsico ha anunciado una colaboración por cuatros años con la empresa Senomyx para desarrollar nuevos edulcorantes que hagan sus productos más saludables.