La fabricante de kombucha Víver ha finalizado la que es la cuarta ampliación de sus instalaciones granadinas, que ha supuesto a la compañía multiplicar por diez su capacidad de producción, tal y como adelantó Alimarket el pasado mes de mayo. En ese momento, fuentes de la empresa situaban el presupuesto previsto en la horquilla de entre 1 M y 3 M para la nueva ampliación, que ha supuesto añadir 3.000 m² de superficie adicional al centro productivo y dos nuevas líneas de producción con las que ha pasado de 3 M a 30 M de unidades anuales.
El proyecto se enmarca dentro de la alianza rubricada entre Víver y AMC Global en octubre de 2023, cuyo objetivo prioritario no es otro que el impulso de la kombucha elaborada por Víver en el sector retail tanto a nivel nacional como europeo. De hecho, una de las principales novedades de la nueva ampliación es que ha permitido al centro productivo prepararse para las certificaciones de calidad IFS (International Featured Standard) y BRC (British Retail Consortium), de cara a poder exportar productos a estos mercados cumpliendo con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial.
Al tiempo, la nueva instalación cuenta con nuevas líneas de envasado en lata y vidrio, que ayudan a automatizar los procesos de fabricación, así como a aumentar la oferta de formatos en sus productos. De esta forma, Víver Kombucha y AMC Global “darán servicio, tanto a la marca Víver Kombucha y a los grandes retailers españoles y europeos que, siguiendo las tendencias del mercado, han incrementado la demanda de este tipo de bebidas”, explican fuentes de ambas compañías.
La alianza estratégica firmada por ambas está permitiendo a la multinacional murciana ampliar y diversificar su porfolio de propuestas private label para la gran distribución con nuevas bebidas fermentadas, tal y como explica Antonio Muñoz Beraza, CEO de AMC Global. “Desde nuestra división de innovación AMC Ideas se ha trabajado intensamente para extender el rango de recetas, que incluye propiedad intelectual y patentes conjuntas desarrolladas junto a Víver Kombucha”, explica Antonio, añadiendo que “este movimiento les permitirá convertirse en referentes europeos en bebidas fermentadas”.
De igual forma, Raúl de Frutos, co-CEO y cofundador de Víver Kombucha junto con Fernando Martín, señala que “la integración con el equipo de innovación de Amg Global ha sido clave para el desarrollo de nuevos productos y en 2025 vamos a ser pioneros en nuevas categorías gracias al trabajo técnico, científico e industrial realizado durante el primer año de alianza. Nuestro objetivo es convertirnos, de la mano de AMC Global, en los referentes en Europa en la producción y distribución de bebidas naturales fermentadas que aporten sabor y salud a los consumidores”.