El grupo Acesur ha presentado una nueva línea de su aceite de girasol 'Coosol', lanzamiento que supone una notoria especialización y encierra una apuesta por el replanteamiento de la oferta de ese tipo de aceite existente hasta ahora en el mercado . De hecho, se trata de una línea especializada, segmentada conforme a diferentes usos culinarios: tradicional, especial freir, repostería y congelados.
Según el propio grupo, "el especial congelados es un aceite con una alta estabilidad, que recupera rápidamente la temperatura y salpica menos. El de repostería ha sido diseñado para la formación de masas más jugosas, suaves y esponjosas. El especial freir dura más del doble y el tradicional sigue ofreciendo la polivalencia en la cocina de siempre".
Esta gama, con la que el gupo oleícola dice adaptarse a "a las necesidades detectadas en el mercado", implica un relevante salto en la anunciada estrategia de I+D+i de Acesur, tras la presentación hace un mes de la nueva fórmula de su aceite de semillas 'La Española 'Soy Plus omega 3' .