El Grupo Eurial ha presentado recientemente en el mercado español su nueva línea de quesos de cabra frescos con la enseña 'Merci Chef!'. Esta marca ha pasado a integrar su gama de quesos franceses en el mercado internacional en sustitución de 'Soignon', si bien ésta permanecerá también en el packaging de los productos de forma temporal, para permitir que los consumidores se familiaricen con el cambio de enseña.
En lo referido a los nuevos quesos, Grupo Eurial ha lanzado 'Crottin Fresco' (80 g), en las variedades 'Natural', 'Cebollino', 'Especias' y 'Arándanos Rojos'; 'Mini Rulo de Cabra' (125 g), con los sabores 'Natural', 'Ajo y Finas Hierbas', 'Ceniza' y 'Miel'; y 'Mini rulo de cabra al vacío' (110 g), también con cuatro referencias: 'Natural', 'Ajo y Finas Hierbas', 'Pimienta' y Miel'. Además, el grupo franceś ha presentado una gama de queso de cabra para untar (140 g), con los sabores 'Natural', 'Ajo', 'Finas Hierbas' y 'Miel'. Mientras, tendría previsto el lanzamiento de nuevas gamas en un futuro, entre ellas una línea de queso camembert, otra de quesos de pasta prensada y diversas referencias de dados de queso de cabra y loncehados.
Según ha indicado Grupo Eurial, su estrategia para 'Merci Chef!' pasará por la promoción de sus quesos como ingredientes de la cocina cotidiana para que consumidores y profesionales puedan integrarlos en sus recetas de todos los días, bien sea en ensaladas, sándwiches, tapas u otras elaboraciones. El grupo francés comercializará la nueva enseña tanto en gran distribución como en foodservice.
En España, Grupo Eurial cuenta con una particiapción mayoritaria en la sevillana Fromandal , así como con el 30% del capital de la comercial Alianze 3A , filial española de Groupe 3A, empresa que se encargará de la comercialización de 'Merci Chef!' en España.