'E-food': primera "visión panorámica" del e-commerce en alimentación

El próximo 24 de abril, en horario vespertino, tendrá lugar una jornada denominada "e-food" en el marco de la celebración paralela de la feria líder en marketing digital OMExpo y del evento especializado en comercio electrónico E-commerce España. El objetivo de "e-food" pasa por calibrar el nivel de maduración que presenta actualmente la venta de productos de alimentación vía internet y cuáles son las proyecciones a corto plazo. Para ello, la organización del evento (con la coordinación de la empresa del sector de elaborados cárnicos de Guijuelo, Julián Martín, a través de su director de marketing y e-commerce, Jorge González) ha reunido un elenco de ponentes que representan a todos los perfiles que, hoy por hoy, están jugando un papel de cierta relevancia en esta actividad.

Como representación de los retailers líderes en el sector de la distribución organizada, participará el director de Capraboacasa.com, Julián Sánchez, a quien secundará un operador puramente on-line como es Ulabox, representado por su principal diretivo, Jaume Gomá. La visión tecnológica y contextual vendrá de manos de Google España (Ignacio Ochoa, Industry Manager Retail) y del CEO de Carritus.com, Jesús Haro, quien tratará de contestar a la pregunta sobre la viabilidad/rentabilidad de los supermercados on-line.

En la segunda parte de la jornada se analizarán los casos de Hero (alimentación infantil, ponente María Artés) y Vinoselección (vinos, Manuel Hevia), empresas que también participarán en una mesa redonda final sobre la actividad de e-commerce para compañías del lado de la fabricación o especialistas en un nicho concreto de actividad, tales como Julián Martín (jamones y embutidos, Jorge González), Directodelolivar (aceites, Ricardo Carmona) o Comefruta (frutas, José Luis Montesinos). La mesa redonda será moderada por Juan Carlos Matarrubia, director de contenidos de Alimarket, en calidad de medio oficial de una jornada que desde aquí recomendamos, tanto por su objetivo, como por la calidad y variedad de los ponentes.

Para consultar el programa completo, puede utilizar el siguiente. Asimismo, mediante la introducción del código promocional "56002" en la zona de registro de las websoaccederá a un localizador que le permitirá la entrada gratuita al mostrarlo en el punto de acreditación del Salón (si no se registra on line, deberá abonar 50 € a la entrada del mismo).

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo