La granadina Aceites Maeva vuelve a sumar innovación a su aceite. Así, acaba de lanzar cuatro nuevas referencias de aceite de oliva en spray, para conformar una gama completa con esa presentación, en la que debutó hace un año, con la marca 'Maeva'. A aquella referencia inicial, de oliva virgen extra, suma ahora aceite virgen extra ecológico y tres aceites saborizados, con guindilla, con hierbas y con ajo, surtido con presentaciones diferenciadas por colores.
La línea ha abierto al aceite en spray de Maeva las puertas de Carrefour y Dia, a cuyos lineales llegará la gama en unos días. Dichas cadenas se sumarán a Hipercor y el Corte Inglés, distribuidoras de la mencionada primera referencia (oliva virgen extra) desde sus inicios. En Hipercor y El Corte Inglés, la aceitera andaluza tiene también otra presentación innovadora, las monodosis de aceite y vinagres en sobre mariposa, con el sistema Push and Drop, patentado por la italiana Easy Pack Solutions. Ese formato, lanzado a finales de 2010, ha sido introducido también por Maeva en cadenas de horeca, como Paradores.
El aceite en spray de la andaluza supone el traslado a España de la experiencia en aceite en spray labrada en el mercado americano por su filial Spray Lab , que tiene, desde 2010, una planta de envasado en Monterrey (México) y dirige la mayor parte de su volumen al mercado estadounidense. También en el retail español comercializa ahora ese formato Deoleo, que lo lanzó a finales de 2012, con 'Carbonell'.
La nueva gama en spray de Maeva puede dar más espacio y visibilidad a la marca de la compañía, que en España comercializa el 99% de su aceite embotellado con MDD.