La fabricante valenciana de platos precocinados Gastraval , con sede en Catarroja, acaba de desembarcar en el mercado alemán de la mano de la cadena de distribución Globus . En concreto, la valenciana ha comenzado a exportar dos de sus buques insignias: 'paella valenciana' y 'mixta' . Así las cosas, Gastraval amplía su presencia internacional que actualmente supone el 20% de la facturación de la compañía (1,76 M para 2012 ).
Actualmente, su mejor cliente es el mercado británico, donde está presente a través de la multinacional Costco, aunque también tiene representación en países como México, Malta, Andorra, Hong Kong, Macau, USA, Japón y Corea. Cabe recordar aquí que Gastraval cuenta con los certificados IFS (Internacional Food Estándar) y BRC, exigidos por las cadenas de distribución mundiales.
El 80% restante de la facturación de la empresa proviene del mercado doméstico. Aquí, cabría destacar su presencia en toda la cadena Miquel Alimentaciò y Vidal Supermecados -a traves de su propia enseña- y en Carrefour y Alcampo, para las que elabora MDD.